J. D. Salinger (mí opinión)


Voy a ser franco: hasta hace más o menos unos meses, para mí J.D. Salinger era un total desconocido. Supongo que entra dentro de una aparente normalidad, por un simple hecho. Que yo no tenía mucho conocimiento de escritores internacionales (¿cómo se diría?; escritor norteamericano o estadounidense. Bueno que más da, es un simple detalle). Si realmente lo llegué a conocer, fue gracias a mi hija que me facilitó su libro: «El guardián entre el centeno». Claro está que no hace falta decir que estaba traducido al español (en su idioma original, imposible lectura para mí). Sin embargo cuando comencé a leer este libro observé varias cuestiones que me gustaron.
La primera era que estaba escrito en primera persona (detalle que me gustó muchísimo), y eso que dicen, o por lo menos yo lo he leído que, escribir en primera persona es una actitud (no sé si es correcto decir actitud a una manera de escribir) poco recomendable y que suele ser muy practicada en los escritores noveles (en eso, si que me parezco a él. ¡Por Dios!, no en lo de novel. Sino en que a ambos nos gusta escribir en primera persona). Si escribir así como J. D. Salinger es un error, pues... (¡bendito error tuvo el hombre!). Porque este libro que antes he mencionado, tuvo una gran aceptación y, se vendieron millones de ejemplares en todo el mundo (en realidad se siguen vendiendo).
La segunda cuestión que me gustó del libro, fue que el escritor fue claramente rebelde, no solo en el tema, que lo era. Creo que hasta el escritor supo transmitir su propia rebeldía (eso es solo una opinión personal). Al final este obra de arte, ha sido catalogada como una de las novelas más importante de la literatura contemporánea (¡joder!, nada más ni nada menos).
Bueno, voy acabando porque al final me enrollo casi igual que él. Así lo expresó el mismo, en otro libro que estoy leyendo del mismo autor y, donde él hace un comentario muy semejante, cuando está hablando de las poesías de su hermano Seymour (comentó que se enrollaba demasiado. Lo digo para que quede claro lo que dijo).
No sé si al final he logrado hablar de su libro, o no. Lo interesante sería comentarlo personalmente con él (cuestión que sería imposible, porque pasó a mejor vida, o peor. ─Depende en qué cuerpo se reencarnara, porque él era un conocido seguidor de Buda y creía en la reencarnación). No obstante para bien o para mal, teníamos algo en común ambos: que nos gustaba y nos hacía feliz escribir (a mí me hace feliz, para ser más claro).
Ahí dejo mi comentario, y como sé qué, en algunas ocasiones leen mi blog algunos residentes del otro lado del Océano Atlántico, así si lo desean, puede rebatir mi comentario.
Un saludo de este cartero y, escritor novato.

Te recomiendo/ I recommend you.

https://www.amazon.com/dp/1697890423/ref=cm_sw_r_cp_awdb_t1_cFUREbKRBQ0MP


<script data-ad-client="ca-pub-2687716789531082" async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi nueva novela