De la mano del hombre
No quiero hoy escribir ningún poema, ningún relato de ficción. Hoy quiero relatar un hecho real.
¡Uff…! Los hombres, el ser humano, ¿cuánto influimos en el mundo animal? Supongo que más de lo que deberíamos. Porque digo esto.
Hoy quise ir a tomar un café a una terraza de un restaurante de comida rápida. Debido al estado de alarma, tuve que sentarme a saborear mi café, en las mesas de la terraza. Enseguida me di cuenta, que muchos pájaros estaban rodeando mi mesa. Algo inusual por la cantidad de ellos. Rápidamente me di cuenta que lo que realmente buscaban era comida. Si, parece mentira que el ser humano con su manera de proceder, hemos creado una especie animal, que se han acostumbrado a comer de los desperdicios que todos dejamos en lugares así. Y a consecuencia del Covid 19, y la cuarentena impuesta por la situación, estos animalitos, están hambrientos. Cogí unas patatas fritas y las dejaba casi pegando a mí. Inmediatamente los pajarillos perdieron el miedo (o el hambre apretaba), y se acercaron a comer. Casi se peleaban entre ellos por un trozo de ese alimento humano. Hace unos días escuché, que las ratas en Nueva York, se habían vuelto locas, y hasta caníbales. A falta de actividad en los restaurantes, el hombre no genera basura de toda la comida que desperdiciamos entre todos. Supongo que todos, deberíamos reflexionar de nuestros perjudiciales hábitos de consumo. Este año a mí, me ha parecido que ha llovido esta primavera, como hacía mucho tiempo. Dicen que no tiene que ver con el parón humano en contaminar la atmósfera. ¡Qué casualidad…! Cuando el ser humano abandona, aun cuando en un momento puntual la actividad, la naturaleza revive con más fuerza.
Ahí dejo mi comentario, por si alguno quiere expresar su parecer.
<script data-ad-client="ca-pub-2687716789531082" async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
Comentarios
Publicar un comentario
Un saludo de vuestro cartero y escritor.