Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2020

¡Por favor, un café...!

Imagen
Caliente, frío o templado. Sabor amargo, no obstante su gusto es original. Sin embargo lo importante se desarrolla ante su aroma. En ocasiones en soledad, pensativo, observando a su alrededor. En otros casos, acompañado degustando su sabor y, en una agradable conversación. Cada cual tiene su preferencia. Solo, Irlandés, cortado o con hielo. Pero no hay dudas, siempre, siempre con él, encontrarás y pasarás un rato muy agradable, que te aportará bienestar y felicidad. Jacinto Benito Martín.

El Torreón del Duque

Imagen
Al atardecer observo el castillo del Duque de Alba. Su silueta inalterable durante siglos de historia. Aun cuando el castillo, fue victimas de las llamas, ahí sigue en pie su torreón. Si cada piedra pudiera hablar, cuantas batallas, perdidas o vencidas, podrían contar. Cuántas generaciones han subido por su escalera estrecha que, llega hasta lo más alto de su torre, para divisar toda la vega del Tormes. Desde una legua alrededor de la villa, se divisa el torreón y cuando las tropas del Duque regresaban de aquellas batallas ganadas, cuando lo divisaban, su alma y entre lágrimas decían: “mi Señor, estamos en casa, regresamos al hogar, a nuestra villa de Alba de Tormes”. Jacinto Benito Martin.©© (Fotografía de mi compañera Cristina).

En pocas palabras...

Imagen
En este día, he tenido de todo. Sin embargo es mejor que anochezca y empezar un nuevo amanecer.

¿Por qué no?, un buen plan de fin de semana

Y... ¿Por qué no? Sí, quiero conocer esa historia. Descubrir cómo relata el autor. ¿Por qué no? Si cuando leo lo que escribe me gusta. ¡Entonces...! Es hora de comprarlo y disfrutar su lectura. Sin duda también es una manera de apoyar al autor. EL RELOJ DEL BISABUELO www.amazon.es/dp/1697890423/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_sEWpEbAJESYYR

Oro verde

Imagen
El sol aprieta por estos lares, la tierra se reseca en demasía. Sí, estamos entre campo de olivares. Aun cuando esta tierra es mayoritariamente de secano, necesita agua del cielo,  para qué su fruto progrese y pronto recolecten su fruto. Como siempre y como debe ser; recoger su fruto con manos expertas, con cuadrillas de aceituneros armados de varas, lienzos y pequeña maquinaria, tratando con mucho cuidado cada oliva. Así, se extraerá su zumo espeso, de color verde esperanza. A continuación obtener el aceite de oliva, de diferentes texturas y sabores, dependiendo de su elaboración y de su denominación de origen. No obstante, podemos y debemos afirmar, que estamos ante el oro verde, no solo por su sabor, sino, porque es un salvoconducto a una larga vida. Jacinto Benito Martín. ©©.