Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2020

Emociones

Imagen
Asciendo la montaña, con la mochila cargada, de emociones encontradas. Las vistas hermosas, engrandece la mirada. No escucho nada, en esta calma hallada. Al tocar la cima, respiro las paz deseada. Jacinto Benito Martín. ©©.

Inspiración

Imagen
Aquel lienzo en blanco enfrente de mí, esperando impacientemente a su pincel. En mi mano derecha la tablilla con diversos colores, preparados para ser mezclados y llenar de vida aquel fondo. Minutos en silencio esperando, respirando suavemente, buscando la inspiración.  No soy yo quien decide la obra, es… la obra la que decide a través de mis manos. Alguien se preguntará: “¿qué es la inspiración?”. No hay duda, es la mezcla perfecta de varios sentimientos, que surgen de tu mente y de tu corazón que, simplemente los pinceles realizan. En ocasiones al terminar de llenar un lienzo con diversas pinceladas, me dicen que soy un artista. No soy yo el que pinta, aunque tuviera cerrados los ojos, mi cuerpo se iluminaria igualmente y, mi mente ejecutaría a través de mis manos, cualquier imagen a la perfección. Seguramente lo realizaría con tal maestría que, hasta ciego cogería vida aquel lienzo vacío y acabaría lleno de luz y de color. Jacinto Benito Martín. (Cuadro pintado por:...

Compártelo

Imagen

Coronavirus

Imagen
Sobre las cumbres de los Pirineos, aparece un enemigo metiendo miedo. Enemigo muy meticuloso y silencioso, que viene dejando muertos y enfermos. No nos queda otra que luchar, a sabiendas que es difícil derrotar. Ni virus, ni bicho o como quieras  llamar, podrá desanimar a tu pueblo a luchar. Juntos y unidos lo lograremos, no tengo dudas, sí, todos unidos, venceremos al silencioso enemigo. Porque somos más que un pueblo, somos una piña ante el enemigo. Autor: Jacinto Benito Martín.©©. (Dibujo hecho por mis sobrinas Valeria y Emma).

Espíritus de Atapuerca

Imagen
Te imaginas una carrera entre este maravilloso lugar... Pie en salida, disparo al aire. El corazón acelerado entre un mundo prehistórico. Público extraño, aplausos en silencio. Me siento observado, fatigado. Regreso al presente, termino cansado. Jacinto Benito Martín. ©©

Cargamento de sueños

Imagen
Barco de papel, a favor del viento se desliza por la mar. Repleto de sueños… Cargado y portando ilusiones para convertirse en realidad. Soplado por la brisa del mar, el barco navega sin parar, hasta su destino final. Lleva consigo mi cargamento preciado, hasta aquel horizonte deseado, para aligerar en ese puerto, todos mis sueños e ilusiones, para que así se puedan convertir en realidad. Sin duda al descargar esa carga tan preciada, tendré todos mis deseos, para que así pueda disfrutar de todo lo que portó el barco surcando la mar… Cuando desperté, aquel barco de papel, nunca navegó, cuando en hoja se volvió, encontré escrito, todo lo que deseaba en mis sueños, que se hiciera realidad con aquella hoja de papel, con varias dobleces nada más. Sin embargo se convirtió en un barco fantasma que, nunca navegó, ni cargó con mis sueños que en puerto se quedó. Jacinto Benito Martín.©©.

Sueño

Imagen
Sueño en qué mi hijo llegue a Europa sano y salvo. Sueño con qué su vida cambie. Aquí no hay futuro, aun cuando su deseo era vivir donde nació, creció y soñó. Sin embargo no tiene más remedio que intentar cambiar su futuro, aunque le cueste la vida en el intento.  ¿Qué pasaría si aquí tuviera herramientas y posibilidades de prosperar?  Es fácil soñar con una respuesta, pero que complicado es la realidad. Quién no le gustaría vivir y soñar con prosperar en su tierra, a todos, sin duda. No obstante, mientras este hecho no ocurra, soñaré que mi hijo y mi pueblo busquen su oportunidad.  Jacinto Benito Martín. (Cuadro pintado por Rocío Benito).